Cooperativa Santa Catalina espera molturar un 20% más de uva

La cooperativa de La Solana pagará la uva en tres plazos

El presidente de la Cooperativa Santa Catalina, de La Solana (Ciudad Real), Pedro José Martín-Zarco, ha informado que la actual situación sanitaria ha motivado la suspensión de la Asamblea General Extraordinaria prevista para el próximo domingo y donde se iban a aprobar las normas para la presente vendimia, en la que ya han molturado más de medio millón de kilos de uva.

Martín-Zarco ha previsto una producción de en torno a un 20% más que la campaña anterior, que alcanzó los 35 millones de kilos.

Sobre los precios ha indicado que al agricultor “no le salen las cuentas” y por eso no está conforme.

Normas principales

Por su parte, el gerente, Rafael Bermejo, ha detallado las normas principales para esta campaña, marcada por el COVID-19. Ha anunciado que la cooperativa establecerá un volumen máximo de entrega diaria. También ha apuntado que “es importante que los socios informen del polígono y parcela de dónde vienen sus uvas antes de descargar, pues es de obligado cumplimiento”.

Sobre los pagos, ha indicado que la cooperativa ha fijado tres plazos para abonar la uva a sus socios. Habrá un primer anticipo en la primera quincena de noviembre, un segundo “lo antes posible, con fecha tope a mediados de mayo” y una liquidación final “antes de comenzar la siguiente campaña”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí