Piden a la Administración que estipule urgentemente unos precios mínimos para la uva, basados en los costes de producción

La Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas (APEIV) de Ciudad Real insta a Ministerio y Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a evitar las ventas a pérdidas y las ventas a resultas

La Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas (APEIV) de Ciudad Real ha remitido sendos escritos al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha urgiéndoles a que estipulen unos precios mínimos de la uva basado en los costes de producción.

En el escrito, su presidente, Lorenzo Delgado, indica que el sector precisa urgentemente dicha medida, anunciada públicamente por los representantes políticos tras las movilizaciones agrarias de hace unos meses.

El objetivo es que se marquen precios mínimos de costes de producción, para evitar tanto las ventas a pérdidas como las ventas a resultas. Delgado apunta que este sistema de precios se aplica ya en otros países.

Para ello, insta a iniciar urgentemente las negociaciones necesarias entre Ministerio, Consejería y cooperativas del sector vitivinícola, que son las que mueven el 90% de la producción, para evitar una competencia desleal con el resto de bodegas particulares.

En el escrito, desde APEIV hacen referencia a la actual situación del sector, marcada por la pandemia que ha motivado un descenso del consumo, la paralización del canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) o la caída del turismo.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí