Gran preocupación entre los almendricultores de una gran zona productora

Los de la Región de Murcia

almendras

Si hace unos días los productores de Granada alzaban la voz contra los precios actuales de la almendra ahora han sido las organizaciones participantes de la Mesa Regional de Frutos Secos de la Región de Murcia las que han alertado de la situación de “extrema gravedad” y el daño que se está produciendo a los productores de almendra (en especial a los que realizan cultivos en secano) por el hundimiento de los precios que está sufriendo la almendra no ecológica en esta campaña.

La disminución del consumo de almendra como consecuencia del Covid-19, junto con las perspectivas de una mayor producción mundial, ha provocado que los precios de este producto hayan descendido en los últimos meses hasta un 40%.

Por otro lado, apuntan que el Gobierno del mayor productor de almendra del mundo (Estados Unidos) está apoyando al sector (con una ayuda de 0,57 $/Kg de almendra en pepita) para paliar los efectos al sector de la pandemia de la Covid-19, indicando que “la existencia de esa ayuda por parte de nuestro principal competidor es un agravante para todos los productores de nuestro país”.

Por ello, desde la Mesa Regional de Frutos Secos, instan a que la Comunidad Autónoma demande al Ministerio que, en el marco de las ayudas al sector para mitigar los efectos del Covid-19, se articule una ayuda para los productores de almendra.

Evitar el nerviosismo

La Mesa Regional de Frutos Secos de la Región de Murcia ha pedido a los almendricultores que “no entren en el nerviosismo de vender el producto sin una garantía de precios que cubran sus costes de producción”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí