Nace la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos

Asobio

supernercado

Una decena de empresas españolas relacionadas con los productos verdes ha constituido la Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos (Asobio), con el propósito de consolidar el crecimiento de este mercado y apoyar el desarrollo profesional del sector.

Sus principales objetivos serán “dar voz a los intereses comunes del sector”, representándolo ante administraciones públicas nacionales e internacionales, así como otras organizaciones, y reivindicar el modelo de alimentación ecológica “defendiendo sus beneficios con una voz única”.

Además, Asobio trabajará para conseguir una mayor concienciación por parte de la sociedad para potenciar el consumo ecológico, si bien recuerda que el incremento de este mercado ya está batiendo récords, hasta el punto de haberse convertido en el segundo en términos de crecimiento de consumo per cápita y el tercero en cuanto a crecimiento interanual de las principales economías europeas.

Las empresas fundadoras de esta iniciativa son Biocop, EcoSalim, El Granero Integral, La Finestra Sul Cielo, Natursoy, Obrador Sorribas-Biográ, Santiveri, Triballat y Vegetalia, a las cuales se incorporará un importante grupo de empresas ecológicas tras constatar la gran acogida de esta iniciativa.

Entre los beneficios de la nueva organización figura el acceso al estudio sectorial ESBIO que es el único informe de este tipo que periódicamente recoge un análisis del comportamiento y evolución del canal especializado ecológico a nivel nacional, basado en datos de ventas reales de los participantes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí