Acusa a presidente castellano-manchego de «ponerse de perfil» ante problemas agricultores

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha recriminado al presidente de la región, Emiliano García-Page «que se ponga de perfil y no quiera solucionar los problemas de los agricultores de la región». Así se ha pronunciado el también alcalde de Mora (Toledo) en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha preguntado al Consejero de Agricultura qué actuaciones está llevando a cabo la Junta de Comunidades «para solucionar la crisis de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas».
 
Bravo ha señalado que, tras el acuerdo de la institución vitivinícola valdepeñera de celebrar elecciones y una auditoria «que, en palabras del titular de Agricultura, serviría para reforzar el compromiso de trazabilidad dando más seguridad a los consumidores, garantizar la transparencia, que haya un contrato con un precio y el pago a los 30 días», lo cierto es «que el Gobierno de García-Page reconoce lo que ha venido diciendo, en más de una ocasión, el PP de Castilla-La Mancha: que se vende por debajo del precio de producción y que se paga tarde y mal a los agricultores”.
 
El diputado popular ha indicado que los grandes perjudicados de esta crisis son los productores y que lo único que le importa al Consejero de Agricultura es «su campaña de propaganda personal, pagada con el dinero de todos los agricultores, y quedar bien con todo el mundo». Y es que en palabras de Emilio Bravo “Page ha permitido, durante mucho tiempo, que se hagan las cosas mal no solo con la D.O. Valdepeñas, sino también con la D.O. Mancha”.
 
En este sentido, ha preguntado al Consejero por qué está contento, tras la reunión que tuvo la semana pasada, «si los precios de la D.O. Valdepeñas y La Mancha están por debajo de los costes de producción y el nuevo precio de la uva está un 15% por debajo del año pasado, siendo una cosecha menor» y ha afirmado que “la única realidad es que Page está dejando tirados a los agricultores de Castilla-La Mancha”.
 
Asimismo, ha indicado que, ante «esta dejadez y pasotismo del Gobierno de Page» en este asunto, desde la Mesa de Productores se están convocando paros en la vendimia y este jueves los viticultores se han concentrado en la localidad albaceteña de Villarrobledo, «reivindicando unos precios justos para sus productos».
 
Además, ha recordado que «se está incumpliendo la Ley de Cadena Alimentaria» y desde el Ejecutivo regional «no se está haciendo nada» para que se cumpla. 
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí