Piden medidas contra la peste porcina en Castilla-La Mancha

Ciudadanos, ante el aumento de casos en Alemania

Ciudadanos ha alertado de la propagación de la peste porcina tras conocerse el aumento de casos en Alemania, quince nuevos en las últimas 24 horas. Por ello ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie urgentemente medidas de control y prevención. El presidente del grupo de centro en las Cortes regionales, Alejandro Ruiz, ha instado a la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural a “que ataje este asunto ahora que todavía estamos a tiempo, no cuando ya sea demasiado tarde, como ocurrió con el coronavirus”.

Ruiz ha argumentado que “es un problema muy grave que tenemos en ciernes y que pronto llegará a Castilla-La Mancha”, por lo que ha advertido al Gobierno autonómico de la emergencia que supone: “Que esta vez no digan que no lo vieron llegar”. El diputado ha avanzado que “si los contagios llegan a nuestra región, cosa muy probable si no se evita con medidas eficaces, la peste porcina obligará al sacrificio de miles y miles de cerdos, una auténtica ruina para nuestro sector agropecuario, ya bastante castigado por la crisis”.

Precisamente este martes el portavoz de Agricultura de Ciudadanos en la Eurocámara, Adrián Vázquez, solicitó a la Comisión Europea medidas para evitar que se produzca una transmisión comunitaria. “En caso de que la enfermedad llegue a España, nuestros ganaderos podrían sufrir dificultades para exportar dentro y fuera de las fronteras de la Unión”, subrayó Vázquez. El eurodiputado de Ciudadanos fue el único parlamentario que defendió la propuesta para que Bruselas ejerza mayor vigilancia de los mercados y de la situación epidemiológica del sector porcino alemán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + veinte =