Apuesta por el uso de semilla certificada en Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, en un acto con representantes de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE)

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha llamado a que se apueste por la semilla certificada, como la mejor opción en seguridad, que aporta rentabilidad a la explotación, da garantía sanitaria y contribuye al medio ambiente.

Castilla-La Mancha, ha explicado, es la segunda región en superficie y producción en semilla certificada, con 84 millones de kilos actuales, con un incremento de 72 a 84 millones en este último año, con 47 empresas que se dedican a la producción de estas semillas y la superficie alcanza más de 30.000 hectáreas de producción de semillas certificadas en la región.

Así se ha pronunciado el consejero en Toledo, en un acto celebrado junto a representantes de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE).

En esta línea de la innovación, la Consejería va a colaborar desde el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) con la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) en todo lo que se pueda aportar, desde la experiencia, en cultivos leñosos tan importantes como viñedo o pistacho en los que la región es líder.

Por su parte, Elena Sáenz, directora de ANOVE, ha hecho hincapié en la importancia de la investigación y la tecnología aplicada a la obtención de semillas y plantas, ya que incrementan la eficiencia, la productividad y la mejora de los procesos.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí