3.400 agricultores y ganaderos de Guadalajara reciben anticipo de la PAC

Correspondiente al pago básico, régimen de pago verde y jóvenes agricultores

tierras

Un total de 3.400 profesionales de la agricultura y la ganadería de la provincia de Guadalajara van a recibir a partir de este viernes el anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), correspondiente a la campaña 2020, que en la provincia va a suponer una inyección económica de 30 millones de euros.

El pago se realiza el primer día que lo permite la campaña, situando a Castilla-La Mancha entre las Comunidades más ágiles a la hora de realizar estos abonos.

Este año, tal y como ocurrió el pasado año, el adelanto corresponde al 70 por ciento y no al 50 por ciento como en campañas anteriores, debido a que se solicitó a la Comisión Europea el incremento del 20 por ciento en este adelanto para poder ayudar al sector agrícola y ganadero.

El adelanto que se va a efectuar corresponde al pago básico, para el que se va a abonar en Guadalajara más de 19,7 millones de euros; al pago verde con más de 10 millones euros y por último se adelantan más de 240.000 euros para jóvenes agricultores.

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Santos López, ha manifestado su satisfacción ante la agilidad en el adelanto de estos pagos “que ha sido posible gracias a las negociaciones que ha tenido la Consejería en Europa ante la demanda del sector” y ha recordado que el interés final no es otro que defender los derechos de los profesionales de la agricultura y la ganadería, abogando por una política que les ayude.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí