Primer encuentro virtual e internacional sobre innovación en industria del vino

Se presenta Wine Innovation Summit

Wine Innovation Summit (WIS) es el primer encuentro virtual con foco en la innovación de la industria vitivinícola. El objetivo es tratar las problemáticas y casos innovadores en las tres instancias en la elaboración del vino (agrícola, bodega y comercialización) y mostrar cómo trabajan bodegas de distintas partes del mundo. En esta edición participan bodegas de Argentina, Chile, España y Estados Unidos.

El encuentro tiene su foco en bodegas y en empresas que brindan tecnologías y servicios para mejorar los procesos, siendo más productivos y reduciendo costos.

La apertura del encuentro, el 4 de noviembre, estará a cargo del presidente del Instituto Nacional Vitivinícola (INV), Martín Hinojosa. El primer bloque tendrá su foco en temas agrícolas con la participación de unas de las bodegas más antiguas de España, García Carrión, Bodega Trivento de Argentina y la plataforma de agricultura de precisión, Auravant.

Luego, en el segundo bloque sobre bodega puertas adentro, Alex Cereghini, Director para Latam de Esker, se referirá sobre la Inteligencia Artificial aplicada a sistemas de gestión y presentará el caso de la bodega americana, Delicato Family Vineyards.

Sobre el final, Matías Morcos de Morcos Familia se referirá sobre cómo comunicar un vino de manera innovadora. Y grupo Yllera, de España, presentará su caso del lanzamiento del vino 5.5, y cerrando el tercer bloque la empresa Equifax se referirá a la implementación de la inteligencia artificial (AI) aplicada en el proceso de comercialización en búsqueda del consumidor.

WIS cuenta con el apoyo institucional de Bodegas de Argentina, INV y de la embajada de Chile en Argentina a través de su Centro Cultural Mata.

Ya está abierta la inscripción https://www.eventbrite.com.ar/e/wine-innovation-summit-tickets-124696660067. Es un evento virtual gratuito y con cupos limitados.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 1 =