Laso coge el testigo de Zahonero al frente de APAG-Coagral

Las elecciones celebradas este martes han confirmado en las urnas el cambio en la presidencia de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara. Juan José Laso Palomares, agricultor profesional de Cabanillas del Campo, es ya el nuevo presidente de APAG y de su SAT comercializadora Coagral. Laso entra con un equipo renovado de tres vicepresidentes formado por Julián Lucas Martínez (vicepresidente agrícola), Ataúlfo Gamo Castell (vicepresidente ganadero) y por primera vez en la casa, una mujer, María Cruz González de León, como vicepresidenta forestal.

En las elecciones se han renovado además 5 vocales agrícolas y 2 vocales ganaderos. El secretario general, Antonio Torres, ha informado de la composición de la nueva directiva de APAG y la rectora de la SAT y ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo directivo saliente, “ha sido un placer trabajar con vosotros”, ha señalado.

El presidente saliente, Antonio Zahonero, ha destacado que “´éstas no han sido unas elecciones más, y no ha habido vencedores ni vencidos al haberse presentado una única candidatura, lo que ha sido es un cambio generacional. Llega el momento de que una nueva generación tome el pulso y el timón de esta casa que tiene más de 40 años de vida”.

“Creo que hemos jugado un papel importante para el sector agrario en la provincia, en formación, en servicios y en la comercialización a través de nuestra Sat Coagral, como estabilizador del mercado.”, ha manifestado.

Por su parte el presidente electo, Juan José Laso, ha dedicado unas emotivas palabras a su antecesor de quién ha dicho “hace 35 años Antonio Zahonero tomó las riendas de esta organización. Entonces sólo tenía ilusión, hoy APAG es una organización fuerte, modélica, con una potente SAT Coagral, con casi 3.000 socios y un importante volumen de facturación y cerca de 60 empleados; no voy a calificar con adjetivos tu gestión, Antonio, aquí están los hechos, gracias por tu esfuerzo, trabajo y acierto APAG ha sido tu vida y siempre será tu casa”.

El actual presidente ha dejado claro que “APAG sigue gobernada por agricultores y ganaderos profesionales y hoy más que nunca necesitamos una APAG y fuerte, ágil y reivindicativa y ha añadido que “no nos van a faltar ni ganas, ni trabajo ni pasión para mejorar esta organización”.

Composición de la Junta Directiva de APAG

PRESIDENTE: Juan José Laso Palomares

VICEPRESIDENTE AGRÍCOLA: Julián Lucas Martínez

VICEPRESIDENTE GANADERO: Ataulfo Gamo Castell

VICEPRESIDENTE FORESTAL: Mª Cruz González De León

VOCALES AGRÍCOLAS: Javier Díez Olmos, Gregorio Eusebio Saínz, Mª Asunción García-Atance Fatjó, Celestino Javier Gómez Navarro y José Luis Pérez Eusebio

VOCALES GANADEROS: Juan Arenas Bris, David Santos de Pablo

Composición de la Junta Rectora de SAT 6061 Coagral

PRESIDENTE: Juan José Laso Palomares

SECRETARIO: Julián Lucas Martínez

VOCALES: Ataúlfo Gamo Castell, Mª Cruz González De León, Antonio Díaz Simón, Francisco García Peinado, Francisco Larriba La Torre, Félix Andrés Hita y Eva Luengo Pérez.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí