Siguen insistiendo en que “se pongan urnas en el campo”

Desde Unión de Uniones

Unión de Uniones, ante las enmiendas sobre la Ley de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación que se debatirán este miércoles 28 de octubre por parte de la Comisión de Agricultura en competencia legislativa plena, reclama a los miembros de dicha Comisión en el Congreso su compromiso con la defensa de los productores en la cadena alimentaria, con el derecho democrático de los agricultores a elegir a sus representantes y con el apoyo prioritario a los agricultores y ganaderos profesionales.

La organización plantea cambios en la norma de interlocución entre el Ministerio de Agricultura y las organizaciones agrarias profesionales y “poner urnas en el campo”.

“Tenemos que fiarnos de quienes se sientan a negociarlos y eso se hace eligiéndoles nosotros y no el ministro o ministra de turno, como pasa ahora”, apuntan.

Durante el proceso de tramitación del proyecto de Ley la organización ha venido manteniendo reuniones y contactos con todos los grupos políticos para trasladarles la urgencia de reformas tanto en la Ley de la Cadena Alimentaria, como la Ley de representatividad; “La primera lleva siete años funcionando mal y la segunda suma ya seis años con las elecciones bloqueadas”, aclaran. “Los agricultores y ganaderos no podemos esperar más para soluciones que se pueden aprobar mañana”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí