Convocadas ayudas para sector de flor cortada y planta ornamental

Afectado por el COVID-19 en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles la Orden de la Consejería de  Agricultura, Agua y Desarrollo Rural por la que se desarrollan las bases y se realiza la convocatoria para la concesión de las subvenciones estatales por la crisis sanitaria del COVID-19, en el sector de la flor cortada y planta ornamental.

Podrán ser beneficiarias de esta subvención las personas físicas y entidades productoras de flor cortada y planta ornamental, que reúnan los siguientes requisitos:

-Que se trate de titulares de explotaciones de flor cortada o planta ornamental con sede social en Castilla-La Mancha.

-Que acrediten la destrucción de producción entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020, ambos inclusive.

-Las explotaciones de flor cortada o planta ornamental se localizan en Castilla-La Mancha.

-Que la empresa no está en crisis ni lo estaba a 1 de diciembre de 2019.

La cuantía de la subvención se concederá con base en la superficie cuya producción haya sido destruida, siempre que el productor pueda demostrar que ha efectuado dicha destrucción entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020. La cuantía máxima de la subvención se establece en 20.000 euros por persona beneficiaria.

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 5 de noviembre de 2020, desde la publicación del extracto de esta resolución en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí