Podemos CLM justifica su no a Mesa Regional del Agua

“No sirve de nada pedir fin de los trasvases en España y no cuidar el agua de Castilla-La Mancha”, afirma su coordinador autonómico

El texto acordado en la Mesa del Agua por diversos actores políticos y sociales de Castilla-La Mancha finalmente no contará con la firma de Podemos, Ecologistas en Acción, SEO/Birdlife ni la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo. Desde la formación morada han señalado que esto se debe a que “con la amenaza del cambio climático es incompresible que se dejen los aspectos ambientales en segundo plano”.

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha declarado que “pese a las mejoras conseguidas respecto a la visión social del agua como derecho fundamental”, la propuesta final de texto presentada por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural “no es suficientemente comprometida en materia ambiental”. En este sentido, ha destacado que “la versión mercantilista ha primado sobre la medioambiental” en el acuerdo propuesto, y que esto se refleja en que “no haya recogido ni una sola mención a la normativa más importante sobre el agua a nivel europeo: la Directiva Marco del Agua”.

García Gascón ha criticado además la postura “unidireccional” del Gobierno de García-Page con respecto a la gestión del agua en Castilla-La Mancha, argumentando que “se ha puesto el foco en las relaciones con otras comunidades autónomas, pero se ha descuidado la forma de gestionar estos mismos recursos en nuestra comunidad”. “No sirve de nada pedir el fin de los trasvases en España y no cuidar el agua de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + once =