Ya es oficial: las reglas actuales de la PAC se prorrogarán para los años 2021 y 2022

Entrando en vigor la nueva Política Agraria Común en 2023

PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado el acuerdo alcanzado, en el marco de las negociaciones entre Consejo, Comisión y Parlamento europeos (trílogos) en torno a la Política Agraria Común, entre ellos, la prórroga oficial de las reglas de la actual PAC para los años 2021 y 2022. Así se asegura la continuidad de las ayudas para agricultores y ganaderos y para que los Estados miembro tengan tiempo de preparar sus planes estratégicos hasta la entrada en vigor de la nueva PAC en 2023.

En la negociación sobre el reglamento de transición también se ha acordado ampliar en seis meses, hasta el 30 de junio, la resolución de las solicitudes de ayudas de agricultores y ganaderos, así como pymes agroalimentarias, en el marco de las medidas excepcionales de desarrollo rural (Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural) habilitadas como consecuencia de la COVID-19.

De esta forma, las comunidades autónomas tendrán más margen de maniobra para resolver las peticiones de subvenciones (hasta 7.000 euros para productores y 50.000 euros para pymes agroalimentarias).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí