Campaña de aceituna favorece el descenso del paro en Castilla-La Mancha

En el mes de noviembre, que finalizó con 1.389 parados menos en el sector agrario de la región

recogida aceituna

El inicio de la campaña de aceituna ha favorecido el descenso del paro en Castilla-La Mancha, en el mes de noviembre, que finalizó con 1.289 parados menos que el mes anterior en el sector agrario. De ellos, 195 han salido de las listas del paro de Albacete, 790 de las de Ciudad Real, 158 de las de Cuenca y 246 de las de Toledo. En la provincia de Guadalajara no hubo cambios, el  número de parados en el sector agrario fue el mismo que en octubre. En total 1.389 personas salieron de las listas del paro del sector agrario en la región, lo que se traduce en un descenso del  8,68 por ciento con respecto al mes anterior.

Aun así en el sector Agricultura, el mes de noviembre finalizó con un total de 3.355 parados en Albacete; 5.412 parados en Ciudad Real, 1.552 en Cuenca, 399 en Guadalajara y 3.904 en Toledo.

Así lo ponen de manifiesto los datos que este miércoles, 2 de diciembre, ha hecho públicos el Ministerio de  Trabajo y Economía Social, según los cuales el paro bajó en Castilla-La Mancha el mes pasado en 1.662 desempleados, lo que supone un descenso porcentual del 0’9% , dejando una cifra global de 182.652 desempleados en la región.  Unos datos que hacen que Castilla-La Mancha continúe siendo “la comunidad autónoma con un mejor comportamiento en términos interanuales.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí