Nuevo Plan RENOVE incentivará sustitución de tractores sin estructura antivuelco homologada

Busca reducir la siniestralidad en el campo, así como la contaminación

tractores

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación planea incluir cambios en las próximas convocatorias del Plan RENOVE de maquinaria agrícola. De momento, hasta el 16 de diciembre está abierto el plazo para observaciones u opiniones sobre el proyecto de Real Decreto para 2021, en el que el Plan contará con 9,5 millones de euros.

El borrador recoge que el parque de maquinaria agrícola está envejecido y para tratar de solucionar este problema se propone la continuación del Plan RENOVE y la modificación de sus bases para su actualización, y así abordar nuevos retos y necesidades.

El RD buscará favorecer la renovación del parque de maquinaria, sustituyendo máquinas antiguas contaminantes o poco seguras por otras máquinas y equipos con nuevas tecnologías, que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente y más seguras para el usuario y el entorno. 

También se pretende reducir la siniestralidad en el campo por vuelco de tractor sin estructura de protección homologada, incentivando la sustitución de estos tractores y reducir la contaminación con técnicas y equipos más respetuosos con el medio ambiente, incluyendo equipos de agricultura de precisión y nuevas tecnologías.

Otro de los objetivos es reducir las emisiones de partículas y gases. Para ello, en las futuras ayudas se recalcará la intención de fomentar la inclusión del requisito de disponer de certificado de eficiencia energética en las ayudas relacionadas con la maquinaria agrícola.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí