‘AgroGreen’, un ambicioso proyecto internacional para mejorar sostenibilidad de la agricultura

La iniciativa recogerá datos, elaborará escenarios de manejo, analizará el impacto ambiental y creará modelos que permitirán mejorar el manejo agrario

paisaje

Esta semana se ha dado el pistoletazo de salida a un innovador proyecto que investigará las mejores prácticas y sistemas para mejorar la sostenibilidad de la agricultura. La iniciativa está liderada por la Universidad Politécnica de Madrid y se desarrollará, durante más de dos años, en España, Francia y Portugal.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha manifestado su “ilusión” por este nuevo proyecto que investigará las mejores propuestas de manejo de cultivos para reducir el impacto ambiental de la agricultura, en especial de la fertilización y del riego.

UPA canalizará la participación de explotaciones agrícolas en la cuenca del Tajo, lo que permitirá a los agricultores españoles ser “protagonistas” de este gran proyecto internacional.

La iniciativa recogerá datos, elaborará escenarios de manejo, analizará el impacto ambiental y creará modelos que permitirán mejorar el manejo agrario. Se tendrán en cuenta todas las voces y todas las realidades, siempre con rigor científico, y se estudiará también el impacto de las políticas públicas enfocadas a la agricultura y la sostenibilidad.

El proyecto creará una ‘plataforma multi-actor’ y una herramienta de visualización de los impactos agroambientales de los cultivos en el territorio conocido como SUDOE, que es el que comprende España, Portugal y el sur de Francia.

La participación de FADEMUR Castilla-La Mancha ha sido muy valorada en el proyecto, de hecho, la organización liderará el grupo de trabajo de género en el marco de la iniciativa. También es muy destacable la participación de Fertinagro Biotech, empresa que aportará un valor notable al proyecto, como consecuencia de su experiencia en el diseño y desarrollo de nuevos productos fertilizantes, y su apuesta clara por la I+D+I desde su creación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí