Desestiman el recurso para explotar tierras raras de Campo de Montiel

Desde Izquierda Unida Castilla-La Mancha muestran su satisfacción

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Quantum Minería SL contra la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) negativa para el proyecto de minería de tierras raras en la comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real.

Tras conocer la sentencia, Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su satisfacción por la desestimación del recurso contencioso-administrativo interpuesto por Quantum Minería SL contra la resolución por la que se publicaba una declaración ambiental negativa para los proyectos de minería de tierras raras en la provincia de Ciudad Real.

Así ha reaccionado en Twitter el coordinador regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, después de haber conocido dicha desestimación: “Hay que felicitar a todas las personas que se han movilizado durante todos estos años contra la barbaridad de la minería de tierras raras que hubiera arruinado nuestra tierra”.

A lo que Crespo ha añadido: “En IU no nos cabe duda que la movilización de cientos de personas y multitud de colectivos ha sido determinante para acabar con esta agresión a la que nos querían someter”.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí