Castilla-La Mancha convoca ayudas para las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG)

ovejas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Dirección General  de  Agricultura  y  Ganadería  por  la  que  se  convocan  por el  procedimiento  de  tramitación  anticipada  para  el  año  2021  las  ayudas  para  la  ejecución  de  los  programas nacionales de erradicación de enfermedades animales (PNEEA) para las agrupaciones de defensa sanitaria ganaderas (ADSG) en la región. Las ayudas se pueden solicitar desde este viernes y hasta el 15 de octubre. El presupuesto es de 800.000 euros.

Ejecución de programas zootécnico-sanitarios

Además, el DOCM publica otra ayuda de tramitación anticipada de la Dirección General de Agricultura y Ganadería destinadas a las ADGS para la ejecución de programas zootécnico-sanitarios para el año 2021.

El objetivo de estas ayudas es aumentar la producción, el nivel sanitario y el bienestar de los animales aplicando medidas de manejo y de bioseguridad, y poniendo en práctica los programas sanitarios comunes orientados a la prevención y control de determinadas enfermedades de los animales, acciones que aumentarán la rentabilidad de las explotaciones y disminuirán el riesgo sanitario para la población. El presupuesto asciende a 600.000 euros y se pueden solicitar hasta el próximo 8 de junio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí