¿Qué pide ASAJA sobre la vendimia en verde?

Desde la organización agraria han presentado una serie de observaciones al Ministerio de Agricultura

Viña riego

ASAJA ha presentado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación una serie de observaciones al proyecto de modificación del Real Decreto para la aplicación de las medidas del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español (PASVE) 2019-2023.

Respecto a la cosecha en verde, entre dichas observaciones destacan:

-Que puedan acogerse a la ayuda las parcelas completas.

-Que se pueda repetir parcela, al ser la medida de la cosecha en verde una excepción a la normalidad, aunque se podría contemplar la prioridad de la parcela que no repite medida en años seguidos.

-Ampliación del plazo propuesto por el Ministerio ante un proceso masivo de solicitudes, por lo que sería más razonable que las comunidades autónomas puedan disponer de un plazo determinado entre el 1 y el 30 de abril de cada año.

-Eliminación de priorizar un tipo de uva o unas variedades frente a otras, ya que existen diferentes zonas vitícolas con sus características propias y no se deberían primar a unas sobre otras.

-El pago debería realizarse en un plazo menor de seis meses desde la fecha de la presentación de la solicitud de pago válida y completa.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí