IGP Cordero Manchego comercializa 27.316 canales de Recental en 2020

El consumo de esta carne ha caído menos que la de carne de cordero genérico

En España, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el periodo comprendido entre julio de 2019 y junio de 2020, se consumieron 62,65 millones de kilos de carne de cordero; 3,13 millones menos, que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un descenso de un 5,63%. En el caso concreto de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero Manchego, en ese periodo el consumo descendió un 3,76%. En cuanto al consumo per cápita de carne de cordero ha caído un 3,25%, situándose en 1,39 kg por habitante al año.

Desde la Fundación IGP Cordero Manchego creen que el consumidor ha sido fiel a la marca de calidad diferenciada y esta fidelidad ha frenado la caída de consumo, comparándola con el cordero genérico.

Datos de 2020 en la IGP Cordero Manchego

Además, teniendo en cuenta el año completo, la caída ha sido menor aún, ya que durante 2020 se han comercializado 27.316 canales de IGP Cordero Manchego Recental, lo que supone 450 menos que en 2019; es decir un 1,62% menos.

En los registros de la Fundación IGP Cordero Manchego hay actualmente 293 ganaderías de cría inscritas (con 243811 ovejas en total), siete ganaderías de cebo y cuatro centros de sacrificio, donde operan los nueve comercializadores autorizados.

El Cordero Manchego con IGP se vende por todo el territorio nacional, principalmente en Castilla-La Mancha, seguida por Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Cataluña, Región de Murcia y Andalucía.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí