Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha sigue apostando por la formación

El plazo para pedir esta formación subvencionada y personalizada finaliza el 3 de febrero

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha continúa en 2021 fomentando la formación dirigida a rectores y rectoras de la región subvencionada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo plazo de solicitud para las cooperativas que quieran ofrecer esta formación a sus consejos rectores es el 3 de febrero. La formación se podrá impartir tanto de manera presencial como online, y el plazo para llevarla a cabo es hasta el 31 de octubre. Los cursos presenciales se programarán en las localidades propias de las cooperativas, en fechas y horarios acordados con las mismas y los programas de formación de los cursos se adaptarán a las necesidades de cada cooperativa, tratándose de una formación personalizada.

Las actividades formativas programadas constarán de módulos formativos adaptables a las necesidades específicas de las cooperativas, destinatarias de la formación.

Tendrán una duración mínima de 8 horas, impartidas en una o varias jornadas. También podrán solicitar esta formación las cooperativas que ya han participado en años anteriores en este plan de formación, para completar el itinerario formativo de su Consejo Rector e ir mejorando su profesionalización.

Contenidos

El plan de formación dirigido a rectores y rectoras de cooperativas está compuesto por distintos módulos formativos (Retos y estrategias de la empresa agroalimentaria, entorno socioeconómico y sectorial, marco jurídico, régimen económico, planificación estratégica, marketing, habilidades directivas, calidad y seguridad alimentaria, medio ambiente, igualdad de oportunidades, internacionalización, innovación, nuevas tecnologías y casos de éxito) formando un itinerario que las cooperativas pueden ir completando en años sucesivos con objeto de posibilitar que sus consejos rectores dispongan de conocimientos y habilidades que les ayuden a ejercer su función de forma eficaz en las cooperativas, mejorando la competitividad de las mismas y propiciando la incorporación de jóvenes y mujeres a sus órganos de dirección.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí