ASAJA Socuéllamos pide destilación de 9 millones de hectolitros de vino

El presidente de ASAJA Socuéllamos, Pedro Alcolea, ha pedido una destilación de 9 o 10 millones de litros de vino o marcar precios para eliminar los excedentes para la próxima campaña.

Así lo ha manifestado en SER Radio Azul Las Pedroñeras, incidiendo en que “es importante que el precio de referencia que se ponga en el vino -como hacíamos con la destilación preventiva hace muchos años- sirva para que los vinos busquen los precios que dé el Estado. Viendo los números, si no conseguimos poner precio grado y hectolitro de 3 euros, no lograremos que repunte el resto del valor del vino”.

Alcolea añade que “hay mucho excedente de la pasada campaña, es una situación ruinosa”. El Covid y el cierre de la hostelería han contribuido a ello y también a que caigan los precios. Por ello, piden medidas antes de la campaña de este año.

El representante agrario pide al Ministerio de Agricultura, Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha e Interprofesional del Vino de España “que hagan sus deberes”.

Alcolea afirma que “si tanto nos quieren cuando llegan las elecciones y se les llena la boca de ayudas y comprensión al mundo rural, que nos ayuden porque ahora es cuando los necesitamos”.

Como buen ejemplo de gestión apunta a Francia e Italia, donde con el apoyo de las cooperativas, ya han anunciado que van a destilar un 30 y un 23 por ciento, respectivamente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí