FEGA publica valores de los derechos de pago básico PAC 2019

Constituyen una referencia en el modelo de convergencia parcial adoptado por España

campo
Imagen de Ronald Plett en Pixabay

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado en su página web la distribución del valor de los derechos de pago básico en 2019 para cada una de las 50 regiones establecidas a nivel nacional, sobre asignación de derechos de régimen de pago básico de la Política Agrícola Común.

En cada gráfica se representan en columnas el número de beneficiarios que posee derechos del importe (€/ha) indicado en el eje horizontal. Asimismo, para cada región se señala el importe correspondiente al valor medio regional (VMR), el 90% del VMR y el 60% del VMR.

Los valores medios regionales van de los 60,39 euros/hectárea de la región 0103 (Pastos) a los 1.430,66 de la región 2401 (Tierra Arable).

Convergencia parcial

Estos dos últimos importes constituyen una referencia en el modelo de convergencia parcial adoptado por España, ya que todo derecho de valor individual inferior a la media se ha incrementado entre 2015 y 2019 en un tercio de la diferencia entre su valor y el 90% del VMR, garantizando que al menos alcance el 60% del VMR.

La distribución reflejada en el cuadro y gráficos es el resultado final del proceso de convergencia aplicado a los derechos durante el periodo 2015 al 2019, dado que en 2020 no hubo aplicación de convergencia a los derechos de pago manteniéndose, en dicho año, la distribución del valor de los derechos en cada región obtenida para 2019.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí