Nace la Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE)

Ante la inquietud actual del sector vinícola

bodega

El sector vitivinícola cuenta con una nueva organización, la Asociación de Industrias Vitivinícolas Europeas (AIVE), que nace motivada por “la inquietud actual de las distintas industrias que componen el sector agroalimentario, y en concreto, el sector vinícola, ante los retos que tenemos para competir día a día en los mercados nacionales e internacionales, de los que dependemos para que nuestros productos tengan unos precios justos”, explica su presidente, Lorenzo Delgado Alarcón, con gran experiencia en el sector, a través de la empresa familiar. Es, además, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Ciudad Real (APEIV).

En el escrito de presentación indica que “cada día es mayor la presión fiscal y burocracia sobre nuestras explotaciones y empresas, tanto por parte de la Administración europea como de las administraciones nacionales. Las regulaciones, muchas veces erróneas, atenazan nuestros productos por lo que es necesario y urgente aportar nuevas propuestas, solicitando a todas las administraciones modificaciones y nuevas herramientas para adaptarnos y competir en los mercados del siglo XXI”.

Lorenzo Delgado añade que ante esta situación “no podemos luchar solos, necesitamos con urgencia estar unidos, ser grandes e independientes”.

Los objetivos iniciales sobre los que AIVE va a trabajar son:

-Estar presente en las mesas de negociación, tanto españolas como europeas, para recibir la información que afecta al sector directamente, sin intermediación, desde los órganos que toman las decisiones en la Administración y transmitirlo a los asociados.

-Proponer nuevas ideas y cambios en las distintas normativas que afectan al sector del vino, conforme a las exigencias de los mercados internacionales, muy exigentes y en continua evolución.

-Transmitir a la opinión pública la importancia de nuestra actividad. La viticultura tiene transcendencia social. Además, el sector vitivinícola debe defender su posición en Europa frente a otros sectores con intereses contrarios que mantienen importantes grupos de presión.

-Mantener firme y fuerte la buena imagen del vino en los mercados nacionales e internacionales frente a otros productos que restan oportunidades de mercado.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí