Promoverán alimentación saludable en colegios, centros ocupacionales y residencias de la tercera edad

La Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran con Cooperativas Agro-alimentarias en Castilla-La Mancha

Tras ocho años ininterrumpidos de colaboración entre la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y Cooperativas Agro-alimentarias en Castilla-La Mancha, la alianza entre las entidades se vuelve a consolidar en esta edición con una novedad, la producción de tres didácticos vídeos que permiten dar continuidad a la promoción de la alimentación y hábitos saludables en colectivos vulnerables de Castilla-La Mancha.

Según explicaban el presidente de Cooperativas agro-Alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, y el director del área de Negocio de CaixaBank en La Mancha, Antonio Matallanos, la nueva situación de pandemia ha orientado una de las líneas de actuación, la dirigida a promover la alimentación y hábitos saludables, para poder llegar a dichos colectivos vulnerables de una manera amena, sencilla y segura a través de material audiovisual. 

La nueva actuación contempla difundir tres vídeos específicos para cada uno de los destinatarios en centros de educación, educación especial, centros ocupacionales y centros de mayores de Castilla-La Mancha. En ellos se aprende y refuerza con divertidos consejos de expertos en nutrición cómo alimentarse y qué hábitos debemos implementar en nuestro día a día para llevar un estilo de vida saludable.

De este modo, con objeto de ayudar a las familias vulnerables especialmente afectadas por la pandemia del coronavirus el video se va a distribuir: “Desayuna con imaginación” a los 800 colegios de la región, “Alimenta tu sonrisa” a unos 25 centros de educación especial (de 6 a21 años) y a 70 centros ocupacionales (de 21 años en adelante) y “Alimenta tu vida” a 55 centros de mayores.

La previsión de difundir el vídeo entre los alumnos de la ESO de todos los centros escolares, de educación especial y ocupacionales de Castilla-La Mancha gracias al nuevo formato digital frente al presencial, que permitirá impactar en un número mucho mayor de beneficiarios, multiplicando exponencialmente el número de los mismos y llegando a todos los rincones de Castilla -La Mancha.

 Creación de empleo joven agrario

Entre otras de las acciones impulsadas por la Fundación “la Caixa”, CaixaBank y Cooperativas está la de trabajar por el fomento de la incorporación de jóvenes en el sector agroalimentario y cooperativista de la región, con el objetivo de mitigar el problema de relevo generacional que está viviendo el sector.

 Para ello, se trabajará con jóvenes castellano-manchegos del mundo rural en aspectos tan importantes como dignificar la profesión de agricultor/a; potenciar el sentimiento cooperativo como modelo óptimo y poner en valor la necesidad de participar de forma activa ante las dificultades del sector.

 Impulsar el papel de la mujer

En esta línea se está trabajando, entre otras actividades, a través de la Comisión de Igualdad de Cooperativas Agro-alimentarias, en la puesta en marcha de talleres con el fin de trabajar en la creación de una Red de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha. En ellos se abordará la capacitación de las mujeres con el fin de lograr una mayor integración de ellas en las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

El objetivo de estas acciones es facilitar el acceso a puestos de trabajo y tomas de decisiones en el sector y motivarla hacia el emprendimiento y la diversificación agroalimentaria.

VER VÍDEOS

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí