¿Reducirán el límite máximo del régimen de la PAC para pequeños agricultores?

Ahora es de 1.250 euros anuales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha sometido a participación pública el proyecto de Orden por la que se establece el límite máximo presupuestario, para la campaña 2020, del régimen simplificado para pequeños agricultores, al objeto de dar audiencia a los ciudadanos afectados y obtener cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse de otras personas o entidades.

El plazo para el envío de observaciones al texto finaliza el 12 de marzo de 2021. Los ciudadanos y organizaciones que así lo consideren, puedan hacer llegar sus aportaciones a través del buzón de correo electrónico bzn-normasPAC@mapa.es.

En el Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, se establecen las normas aplicables al régimen simplificado para pequeños agricultores, que está destinado a beneficiarios que perciben un importe total de pagos directos no superior a 1.250 euros anuales.

Una vez que se ha llevado a cabo la asignación de los importes bajo el régimen simplificado para los pequeños agricultores en la campaña 2015 procede determinar, para  la  campaña 2020, el límite  anual  máximo  para  el  pago  a  los agricultores   acogidos   al   régimen   de   pequeños   agricultores, ajustando   la asignación de importes sobre la base de los datos comunicados por las comunidades autónomas.

Así, el Ministerio ha establecido la parte de los límites máximos presupuestarios para la campaña 2020 de cada una de las líneas de ayuda, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural, que se ha incorporado al régimen simplificado para los pequeños agricultores.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí