Reclama medidas urgentes que ayuden al sector del vino, que “está muy débil”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, al Gobierno de Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha reclamado al Gobierno regional que establezca medidas urgentes que ayuden al sector del vino, que “está muy débil y con un futuro incierto”.

Así lo ha manifestado, la portavoz popular tras participar en la Mesa de Trabajo sobre el Vino, que ha organizado el PP de Socuéllamos (Ciudad Real), con su portavoz, Carlos Espinosa, a la cabeza, junto con representantes del sector del vino de la localidad y la diputada provincial popular, Cortes Valentín.

Merino ha recalcado que “hay que ponerse a trabajar para que el sector más importante de nuestra tierra, como es el vino, siga siendo la renta para los miles de trabajadores, agricultores y de empresas que viven gracias a todo el movimiento que genera este sector en Socuéllamos y en Castilla-La Mancha”.

Merino ha señalado que el cierre del canal HORECA, las restricciones en el sector hostelero, la caída del consumo interno, del turismo de interior e internacional, los problemas en el mercado internacional y la campaña del 2020, que ha estado por encima de las previsiones, ha generado una inestabilidad del sector que hace necesario y urgente que se tomen medidas desde la UE, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional.

En este sentido, Merino ha indicado que, desde la UE ya han anunciado un recorte de más de un 8% en el presupuesto del PASVE. “Otro duro palo al sector del vino de CLM que recibe más del 50% de este presupuesto. No se puede tolerar que desde el Gobierno de España y de la Región acepten este recorte que agrava, aún más, la situación en la que se encuentra el sector del vino en nuestra tierra”, ha lamentado.

Merino ha señalado también que el Ministerio de Agricultura debe poner dinero encima de la mesa, para revertir esta “caótica situación, como ha hecho Francia, porque si se hunde el sector del vino, se hunde el sector agroalimentario en España y en CLM”.

Merino ha criticado que, en la región, “teniendo la mayor superficie de viñedo y la mayor producción de vino de toda España, no haya nadie al frente del Ejecutivo autonómico que defienda los intereses de nuestros agricultores, y solo sea el PP de Paco Núñez, el que defienda a capa y espada al sector del vino en C-LM, mientras Page sigue sin salir del Palacio de Fuensalida, dejando a su suerte a las miles de familias que viven de este sector”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí