Castilla-La Mancha celebrará el Día Mundial del Agua de manera virtual, bajo el lema ‘Valoremos el agua’

El próximo lunes 22 de marzo

La Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha celebrará el Día Mundial del Agua mediante un evento virtual el próximo lunes 22 de marzo a las 10:00 horas, bajo el lema “Valoremos el agua”.

La jornada será inaugurada por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y clausurada por el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Hugo Morán.

Durante el evento, el catedrático de Economía Agraria de la UPM, Alberto Garrido, analizará la importancia del agua en la región. A su ponencia le seguirá una mesa redonda sobre los retos del agua para Castilla-La Mancha en 2030 y las oportunidades que ofrece la firma del acuerdo de la Mesa del Agua de la región, firmado este año por todos los operadores.

Según ha reseñado el director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín Aparicio, “el agua es un recurso clave para la Castilla-La Mancha, indispensable para nuestra Comunidad, que debemos cuidar entre todos”. De ahí el reconocimiento que se realiza a las personas que trabajan para poner en valor este bien preciado y trabajan para su puesta en valor.

En la clausura del acto se entregarán los reconocimientos que todos los años otorga la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural con motivo de esta celebración, recayendo en esta ocasión en la vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona; la directora de RTVE en Castilla-La Mancha, Cristina Bravo; y el agricultor de Montealegre del Castillo (Albacete), Pedro José Ibáñez.

Los premiados

En este año con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, se premia al Centro Territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha, en la figura de su actual directora, Cristina Bravo, por su incansable labor informativa en favor del agua y del medioambiente de la región en todos los programas donde ha desarrollado su carrera.

Reconocimiento también a Pedro José Ibáñez Calero, por su trayectoria profesional y lucha incansable en favor de los intereses hídricos de los agricultores de la zona de Montealegre, donde ha trabajado durante toda su vida para mejorar el acceso a este bien tan escaso.

Y premio a Cristina Narbona, en la actualidad vicepresidenta primera del Senado y presidenta del Partido Socialista Obrero Español, quien desarrolló grandes iniciativas en materia de agua e impulsó las desaladoras en España durante su etapa como ministra de Medio Ambiente.

Las inscripciones para asistir virtualmente a este evento, están abiertas en el enlace: https://bit.ly/ValoremosElAgua

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí