Agricultores y ganaderos retoman las manifestaciones por toda España

Tras suspender estas acciones hace un año, debido al COVID-19

Hace poco más de un año, y debido al COVID-19, agricultores y ganaderos españoles suspendieron su campaña de movilizaciones, tras realizar tractoradas y manifestaciones en numerosas zonas de España.

Ahora, convocados por las organizaciones agrarias, han vuelto a manifestarse. Así, este viernes una caravana de tractores ha recorrido las calles de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la primera protesta de Andalucía, respaldada por ASAJA Cádiz, COAG Cádiz, UPA Cádiz y Cooperativas Agroalimentarias de Cádiz, contra la convergencia de la Política Agrícola Común (PAC).

Ganaderos

Y también este viernes, ganaderos y agricultores de Castilla y León se han manifestado en Valladolid en defensa de la ganadería y en contra de la decisión del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) de declarar especie protegida al lobo en todo el país. Durante algo más de dos horas, una caravana de más de trescientos coches, encabezada por varios tractores, ha recorrido las vías principales de la capital, en una protesta organizada en unidad de acción por todas las organizaciones profesionales, ASAJA, la Alianza UPA-COAG y UCCL y donde han dejado claro que los lobos “no están en peligro de extinción, los ganaderos, sí”.

Y esta semana, agricultores extremeños realizaban una tractorada desde Extremadura a Madrid para dar a conocer las reivindicaciones del campo y mostrándose indignados porque a su llegada a la capital, ni el ministro de Agricultura, Luis Planas, ni el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, hayan tenido 5 minutos para escuchar los problemas del campo.

Castilla-La Mancha

Y esta semana seguirán las manifestaciones, pues Unión de Uniones de Castilla-La Mancha ha convocado una caravana de tractores y coches en Toledo para el martes 23 de marzo, a la que convoca a todos los agricultores afectados, para solicitar ayudas para la recuperación de los olivares dañados por el temporal ‘Filomena’ y para frenar la plaga de conejos que asola el campo de la región.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí