Viticultores de Castilla-La Mancha entregarán las uvas con un código QR

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a elaborar un plan de digitalización del sector vitivinícola, que incluirá la creación de un código QR para que los viticultores puedan entregar las uvas en la bodega a través de su teléfono móvil, lo que mejorará la trazabilidad del producto.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se comprometía durante el Consejo Asesor Agrario a la elaboración de este plan de digitalización.

Martínez Arroyo ha explicado que este plan de digitalización se va a perfilar de forma paralela a la tramitación de la Ley del Vino en la que está trabajando el Gobierno regional, y ha avanzado que va a permitir que cualquier viticultor de Castilla-La Mancha, pueda entregar la uva en la bodega a través de un código QR instalado en su teléfono móvil.

Supondrá «un cambio absoluto» en la relación del viticultor con la bodega y de la bodega con la Administración, ya que el planteamiento es que todo se haga por vía digital, lo cual da una garantía de trazabilidad todavía mayor a la que ya existe, y adecúa la gestión «a la que debe existir en estos tiempos», ha añadido el titular de Agricultura.

El consejero ha indicado que es probable que Castilla-La Mancha sea la primera comunidad autónoma en la que se ponga en marcha este sistema de código QR.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí