“Castilla-La Mancha ha tenido una conciencia de Estado en el tema del agua”

Así lo ha expresado el presidente regional, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que “la Comunidad Autónoma ha tenido una conciencia de Estado”, reiterando la posición del Gobierno autonómico en este ámbito “desde un razonamiento de España, no solo regional”, ha admitido, “porque cuando digo que el agua es de todos, es que también es nuestra”, ha insistido.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha explicado que “los trasvases son una ruina ecológica ambiental y económica”, al tiempo que ha celebrado que “el famoso memorándum vaya a quedar derogado de facto solo con la reducción clara de los límites del trasvase”, ha sentenciado. Al respecto, García-Page ha considerado que “esto son dos escalones de golpe para nosotros” en la permanente defensa de los intereses hídricos de la región.

También en relación al agua, el presidente regional se ha referido a la situación de las Tablas de Daimiel, y ha resaltado que “vigilamos muy de cerca la situación del Parque Nacional, que es también una referencia europea”, ha aseverado, por lo que ha manifestado que no descarta “ninguna solución” para solventar “la situación de estrechez” que experimenta en la actualidad, ha concluido.

Así se ha manifestado durante su visita al Parque Nacional de Cabañeros para acompañar a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí