Préstamos con condiciones preferentes a los afectados por la borrasca ‘Filomena’

Gracias al convenio firmado entre Banco Santander y ASAJA Toledo  

Banco Santander y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo han suscrito un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria ofrece a los asociados de ASAJA Toledo una financiación especial para paliar la falta de liquidez en las explotaciones agrarias y ganaderas como consecuencia de las circunstancias meteorológicas extremas acaecidas con la borrasca Filomena en enero de 2021, que han supuesto que un gran número de explotaciones agropecuarias hayan vistos mermados considerablemente sus ingresos.

Las operaciones de financiación, que se podrán contratar hasta para un máximo de cinco años, tendrán unas condiciones preferenciales para que aquellos agricultores y ganaderos que lo necesiten puedan acceder a los préstamos fácilmente.

El convenio de colaboración, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, ha sido suscrito por la directora territorial de Banco Santander en La Mancha, Sonia Colomar, y por la presidenta de ASAJA Toledo, Blanca Corroto, acompañados por el responsable Agro Santander La Mancha, Pedro Bergillos.

El acuerdo viene a fortalecer el vínculo que esta entidad mantiene con ASAJA Toledo y pone de manifiesto su implicación con el desarrollo de la agricultura y la ganadería de esta región.

Banco Santander cuenta con un área especializada en el sector agroalimentario y 74 puntos de venta en la provincia de Toledo, de los que más del 60% están ubicados en municipios con menos de 10.000 habitantes, reforzando así su confianza con el mundo agrario y manteniéndose como un referente en el sector de la región.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí