CHG lanza mensajes de concienciación en el Alto Guadiana

Para promover comportamientos responsables en el uso del agua

CHG

A partir de este martes, y con el hashtag #PorUnUsoResponsableySostenible, la Confederación Hidrográfica del Guadiana pondrá en marcha una campaña de concienciación en el Alto Guadiana para promover comportamientos responsables en el uso del agua.

Los mensajes de la campaña, que se desarrollará en las redes sociales y en la web del Organismo de cuenca, se centran en concienciar sobre la importancia de respetar las limitaciones impuestas por el Organismo de cuenca, el ahorro y buen uso de las masas de agua y las consecuencias que se pueden derivar de comportamientos ilícitos como la manipulación de caudalímetros.

En el marco de esta campaña, la CHG recuerda que la instalación de estos sistemas de   medición en   las   captaciones   de   agua   es   una   obligación   legal   y   que su manipulación constituye un delito que conlleva la extinción de la concesión y pone en riesgo la viabilidad del resto de usuarios. Adoptar medidas para racionalizar las demandas de agua y concienciar de la importancia del ahorro y mejora de su uso, es una obligación de todos, recuerdan desde la CHG.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí