Hasta 6.000 euros anuales para el vacuno de carne en extensivo

De Castilla-La Mancha

vacas

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes las bases y la convocatoria de una ayuda pionera a nivel nacional para el vacuno de carne en extensivo, que se une a las ya puestas en marcha de ovino y caprino.

Serán 12 millones de euros para los años de transición de la PAC (2021 y 2022) del que se podrán beneficiar alrededor de 1.100 ganaderos y ganaderas, también los de lidia, todos importantes para el territorio por el componente medioambiental de este tipo de ganadería.

De esta manera, estos 12 millones unidos a los 64 ya puestos a disposición de los y los ganaderos de ovino y caprino, hacen un total de 76 millones de euros en ayudas agroambientales a la ganadería extensiva de Castilla-La Mancha desde el año 2015.

Los ganaderos tendrán hasta el 15 de mayo, periodo en el que está abierto el plazo para hacer la solicitud de la PAC, para realizar la petición.

Requisitos

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas, pioneras a nivel nacional, se encuentran ser titular de explotación ganadera extensiva de bovino de más de 30 UGM (unidad ganadera mayor) con clasificación zootécnica reproducción o mixta. El importe unitario de la ayuda anual es de 30 euros por hectárea de superficie, pudiéndose alcanzar hasta los 6.000 euros anuales de ayudas por anualidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí