A por el 25% de la superficie agraria europea en ecológico

Presentación del “Plan de Acción Europeo para la Producción Ecológica”

La Comisión Europea (CE) ha presentado el nuevo Plan de Acción Europeo para la Producción Ecológica 2021-2027, en un evento organizado por ASOBIO (Asociación Española de Elaboradores y Comercializadores Ecológicos). Tres ejes con 23 acciones que pretenden impulsar el consumo de productos ecológicos a través de la producción, programas para su promoción, la compra verde pública y la investigación, entre otras herramientas. Pero para ello, señala el representante de la CE, “es necesario que contribuyan todos los Estados miembros con sus planes nacionales”.

El Plan pretende que la producción ecológica sea accesible a todas las personas, aumente la superficie ecológica y se refuerce la cadena de valor mediante la organización de las redes alimentarias ecológicas locales, a la vez que se impulsa su contribución a la sostenibilidad. Para ello, el Plan quiere aportar al sector de la agricultura ecológica «las herramientas adecuadas para alcanzar el objetivo del 25 %.

Presenta 23 acciones estructuradas en torno a tres ejes: Impulsar el consumo; aumentar la producción y seguir mejorando la sostenibilidad del sector para velar por su crecimiento equilibrado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí