Insta a diseñar una solución a la gestión del agua “pensando en el mañana y en el pasado mañana”

El presidente de Castilla-La Mancha al resto de comunidades autónomas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado a los presidentes autonómicos, este lunes, a diseñar una solución a la gestión del agua “pensando en el mañana y en el pasado mañana”, sin caer en el “cortoplacismo que no nos conduce nada más que a esquilmar nuestros recursos naturales”, ha proseguido. Al respecto, García-Page ha subrayado que “Europa tiene claro dónde vamos, España en su conjunto lo tiene claro, el trasvasismo no conduce a soluciones de verdad”, ha sentenciado.

“Hoy María Pacheco, seguramente, estaría al frente de la defensa del agua, del Tajo”, ha señalado el presidente autonómico en el transcurso del acto institucional con motivo del V Centenario del levantamiento de las Comunidades de Castilla que se ha celebrado en las Cortes de Castilla-La Mancha, y que ha contado con la presencia del presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido, y de sus homólogos de Castilla y León y Madrid, Luis Fuentes y Juan Trinidad, respectivamente.

En este contexto, Emiliano García-Page ha defendido que “cuando se habla de pluralidad, esa pluralidad y esos derechos los tenemos todos, e incluso con carácter preferente, aquellos donde la naturaleza colocó los ríos”. Asimismo, el presidente regional ha considerado que la solución a esta situación llegará “de la mano del consenso y del sentido común que hoy se representa de buena manera en las directivas europeas”, ha concluido.

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí