España apoyará vinos parcialmente desalcoholizados por parte de DOP e Indicaciones Geográficas Protegidas

Y la prohibición de usar determinadas variedades de híbridos de uva para vinificación

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha informado que España apoyará, en línea con la posición del Consejo de Ministros, la introducción del etiquetado nutricional y la lista de ingredientes, así como la prórroga del régimen de autorización de plantaciones, el reconocimiento de los vinos parcialmente desalcoholizados por parte de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y la prohibición de usar determinadas variedades de híbridos de uva para vinificación.

Con respecto al vino, ha señalado que, aunque el panorama macroeconómico que describe la Comisión Europea permite un cierto optimismo, no cabe olvidar las vulnerabilidades del sector y que, por ello, el Ministerio seguirá insistiendo a la Comisión sobre la necesidad de apoyar a este sector.

Mercados internacionales

En este capítulo, el punto más sensible para España son las negociaciones de la Unión Europea con Nueva Zelanda y Australia para establecer un acuerdo de libre comercio. Planas ha señalado que el Gobierno estará muy vigilante para impedir que determinados sectores españoles se vean perjudicados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí