¿Quién quiere convergencia real de la PAC en 2023 y con muy pocas regiones agronómicas?

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha desgranado uno a uno los cinco puntos que “son el corazón” de la futura PAC para la región, en palabras del consejero, y que pasan por la definición del agricultor genuino, la convergencia real en 2023, la desaparición de los derechos de pago, un techo por explotación que derive en una ayuda redistributiva y la priorización de las mujeres, para que reciban más fondos del primer pilar de esta política.

En este sentido, Martínez Arroyo ha insistido en que Castilla-La Mancha quiere “convergencia real en el año 2023”, con la nueva PAC y con muy pocas regiones, “con las mínimas posibles”. “Porque si hacemos otra cosa estaremos traicionando a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”, ha asegurado.

Ha argumentado que desde la región se han hecho propuestas concretas y “siempre tuvimos claro que nuestra estrategia era defender a todos los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, que no nos quedara ninguno fuera del sistema y, sobre todo, ayudar a los que más necesitan que haya una administración agraria en su tierra, a los profesionales”.

Así trasladará las propuestas de Castilla-La Mancha en la reunión bilateral que la semana que viene mantendrá con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí