Vidabol lanza “Algaraba”, un AOVE Premium ecológico de vanguardia que nace de las esencias milenarias

Algaraba Milenario es un Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico procedente de olivos milenarios, un producto exclusivo del que solo se van a poner a la venta 588 botellas. Del Algaraba Centenario se sacarán más de 1.500 unidades

Vidabol, sociedad cooperativa de Castilla-La Mancha, ha presentado hoy “Algaraba”, su primer Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) ecológico elaborado con zumo de aceitunas procedentes de olivos milenarios y centenarios. Con el lema “El sabor del tiempo”, el grupo de cooperativas lanza al mercado un aceite de vanguardia que nace de las esencias, los olivos ancestrales del territorio, símbolo del origen y la resiliencia de este cultivo.

En la presentación, que he tenido lugar esta mañana, han participado el presidente del grupo Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova, a su vez presidente de El Progreso de Villarrubia de los Ojos, acompañado por los presidentes de las cooperativas Campo de Calatrava, de Bolaños de Calatrava, Julián Castro, y Los Pozos, de Daimiel, José Joaquín Moreno-Chocano. Ha dirigido la cata, que ha tenido lugar en el hotel NH de Ciudad Real, el reconocido catador internacional cordobés Alfonso Fernández.

De los olivos más antiguos de Castilla-La Mancha

De la variedad ancestral Cornicabra, “Algaraba Milenario” es un producto premium, que nace de los olivos más antiguos de Castilla-La Mancha con más de 1.400 años de antigüedad, del que se han puesto a la venta solo 588 unidades en formato botella de 25 cl. Se trata de la primera apuesta gourmet de Vidabol, un producto destinado al disfrute de los mejores paladares, ideal para regalar, que se podrá adquirir en la tienda online www.vidabol.es y en establecimientos especializados.

“Algaraba Milenario” cuenta con una edición hermana “Algaraba Centenario”, procedente de olivos centenarios con cerca de 500 años de antigüedad, de la que se han lanzado unas 1.500 unidades al mercado esta primavera en formatos de 50 cl.

El término “Algaraba” proviene del árabe y significa “oda a la alegría”, un rayo de esperanza para recordarnos que, como los olivos milenarios de los que procede, volveremos a compartir, a celebrar y a recuperar esos momentos en familia o con amigos en torno a la buena mesa.

“Ya metidos en la primavera, queríamos apostar por un producto que anime a compartir, de ahí el nombre de Algaraba, este aceite es una forma de llamar a la algarabía, la ilusión y esperanza, a esas celebraciones que, poco a poco, vamos a ir recuperando”, ha explicado el presidente del Grupo Oleo Vidabol, Jesús Julián Casanova.

“Catar un AOVE es como bailar un vals”

Los asistentes a la presentación han podido probar “Algaraba Milenario”, en una cata comentada por Alfonso Fernández, experto formador y catador, jurado de la prestigiosa Guía Evoleum que se ha recorrido medio mundo catando y formando con el ICEX, la Interprofesional del Aceite de Oliva de España y el Instituto Cervantes entre otros organismos.


Fernández señalaba que “catar un AOVE es como bailar un vals, donde siempre hay que seguir tres mismos pasos”, añadiendo que cuando probamos un aceite siempre nos tiene que recordar a “elementos vivos de la naturaleza”. Así, ha explicado que este AOVE de la variedad Cornicabra tiene una intensidad aromática (frutado) intenso en nariz, ya que es un “aceite verde”, donde destacan sus aromas a hierba fresca, manzana verde, almendra, alloza, alcachofa y aguacate. En boca resulta picante y de amargo intenso, pero en perfecto equilibrio con el frutado.

Un aceite distinto, ideal para los que hacen de sus catas con pan y tomate una experiencia única cada mañana, de sus ensaladas el mejor plato del día, o se atreven a rociar sus pescados ya elaborados con este increíble AOVE alto en polifenoles, beneficiosos para la salud.

Sobre Grupo Oleo Vidabol

El Grupo Oleo Vidabol es una cooperativa de segundo grado de la provincia de Ciudad Real integrada por las cooperativas “El Progreso”, de Villarrubia de los Ojos; “Los Pozos”, de Daimiel, y “Oleo Vinícola Campo de Calatrava”, de Bolaños de Calatrava, que comercializa los productos de 2.300 agricultores castellanomanchegos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí