La producción de caprino de carne se hunde

En los primeros meses del año

Según los datos que publica la Encuesta de Sacrificio de Ganado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en febrero se produjeron 798 toneladas de carne caprina, lo que significa una reducción del 8,1%, respecto a las 868 toneladas de febrero de 2020.

Este nuevo descenso en el mes de febrero consolida la clara tendencia a la baja desde el comienzo del año. Así, teniendo en cuenta los meses de enero y febrero de forma conjunta, se han producido en España un total de 1.484 toneladas de carne de caprino, lo que significa una reducción del 10,6% respecto a las 1.660 toneladas del mismo periodo del pasado ejercicio.

Por comunidades autónomas, destaca el caso de Andalucía, que acapara casi la mitad de la producción nacional, con un descenso en los dos primeros meses del año que se sitúa en el 13,3%. Por su parte, Canarias y Murcia crecen de forma importante, en concreto un 6,8% y un 16%, respectivamente.

Por lo que respecta al número de sacrificios, la reducción es significativamente más acentuada. En concreto, cae hasta un 15,6% en el sumatorio de los dos primeros meses del año, al pasar de 194.139 a 163.867 animales sacrificados en los mataderos españoles en la evolución de 2020 a 2021. En Andalucía, el descenso en el número de sacrificios llega a niveles del 21,1%.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí