Castilla-La Mancha recibe 432 millones para desarrollo rural

Durante los años 2021 y 2022

despoblación de los pueblos

La ciudadanía del medio rural de Castilla-La Mancha va a contar con alrededor de 432 millones de euros para el periodo de transición de la PAC, en los años 2021 y 2022 para seguir realizando políticas del Programa de Desarrollo Rural en beneficio de los habitantes de los pueblos.

Una cuantía que se divide en los 332 millones de euros repartidos hoy entre las comunidades autónomas del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) y cerca de otros 100 millones de los fondos de recuperación y resiliencia del Gobierno central que se destinarán “para hacer más cosas para nuestros ciudadanos del medio rural”.

Entre ellas, ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se encuentran la incorporación de jóvenes, la mejora de las explotaciones, las inversiones en regadíos o las inversiones en diversificación de la actividad económica en el medio rural.

Este programa se lleva gestionando por Castilla-La Mancha desde 2015, con 1.485 millones de euros y con cerca del 70 por ciento en pagos realizados. Unas cifras, que, para el consejero, van a suponer poder completar la programación con todos los recursos “de manera eficiente para mejorar la vida de los y las ciudadanos del medio rural”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí