Denuncia que el 95% de agricultores se quedarán fuera de ayudas por ‘Filomena’

El PP de Castilla-La Mancha

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha denunciado que el 95% de los agricultores se quedarán fuera de las ayudas por Filomena.

Así se ha manifestado Merino, tras mantener reuniones con agricultores en los municipios de Villamuelas y Dosbarrios (Toledo), donde ha calificado el presupuesto de “escaso y ridículo”, ya que sólo acoge a los agricultores y ganaderos que tengan contratado un seguro agrario.

En este sentido, Merino ha indicado que, en el caso del olivar, el cultivo más afectado por la Borrasca ‘Filomena’ dejará fuera a más del 95% de los agricultores, ya que no cuenta con seguro, dadas las condiciones poco rentables para su contratación. De las 400.000 hectáreas de olivar de Castilla-La Mancha, apenas el 5% tiene seguro contratado.

Por ello, la dirigente popular ha recordado que el PP de Paco Núñez fue el primero y el único en solicitar la declaración de zona catastrófica, que fue calificada de “ocurrencia” por los miembros del PSOE regional y del ejecutivo de García-Page, aunque fueron los “que se apuntaron el tanto” cuando fue declarada y ahora han sido los primeros en salir a aplaudir un presupuesto ridículo e insuficiente que deja sin ayudas por Filomena al 95% de los agricultores de olivar de la región.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí