Los tractores toman las calles de Albacete para protestar por la situación del sector agrario

Convocados por ASAJA

Foto de Archivo

350 tractores, junto a vehículos individuales y manifestantes a pie, han recorrido este jueves las calles del centro Albacete, convocados por ASAJA, para exigir mejoras para el campo y la ganadería ante una situación “cada día más insostenible”.

Durante la manifestación, el presidente provincial de la organización agraria, Jorge Navarro, ha advertido de que “no podemos seguir tal y como está el campo, con precios por los suelos”, y ha lamentado que cada decisión que toman los dirigentes políticos a distintos niveles es “para ir a peor”.

Ha añadido que a agricultores y ganaderos son a los únicos a los que “no nos cuadran las cuentas” con la cadena alimentaria y las tablas de precios, y ha recordado que entre sus reivindicaciones está la ley de la cadena alimentaria que debe fijar unos precios justos para el sector, pero que acumulan demasiado tiempo de retraso.

Han respaldado con su presencia esta acción reivindicativa, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, o el diputado nacional de Vox por Albacete, Rafael Lomana.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí