PP y PSOE difieren sobre las ayudas a los olivareros por temporal ‘Filomena’

En Castilla-La Mancha

olivos helados

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha lamentado que las medidas adoptadas por los gobiernos de España y Castilla-La Mancha ante los daños por el temporal ‘Filomena’ “llegan tarde, con muchos condicionantes que impedirán a la mayoría acceder a ellas y demuestran que el Gobierno del PSOE no conoce a los agricultores y, especialmente, al colectivo de olivareros, al que dejan abandonado, con anuncios y sin ayudas reales”.

Así lo ha manifestado en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha reclamado que, por lo menos, “a los pocos olivareros que puedan acogerse a estas ayudas, se las paguen cuanto antes, porque las necesitan urgentemente”. Ya que lo que se ha hecho hasta ahora es anunciar ayudas, “porque actuaciones reales no han hecho ninguna”.

Respuesta socialista

Antes estas manifestaciones, la portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, ha destacado la buena acogida por parte de las organizaciones agrarias y de los olivareros del plan de ayudas regional para el olivar afectado por ‘Filomena’, si bien ha criticado que al único que no ha complacido es al PP, que “ni siquiera conocen la convocatoria y ya se han lanzado a mentir”.

No obstante, ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha es “consciente de la problemática del sector y de la necesidad de ayudas directas al olivar”, por lo que ha impulsado un plan específico de recuperación del olivar dañado dotado con 18 millones de euros.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí