El Plan Renove agrícola 2021 se convocará en los próximos días

Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado a Unión de Uniones que en los próximos días se publicará la convocatoria de las ayudas del Plan Renove 2021 en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta convocatoria se fundamenta en las bases reguladoras vigentes recogidas en el Real decreto 704/2017, de 7 de julio y el presupuesto total será de 6.550.000 €.

Equipos de aplicación localizada de purines

El Ministerio también ha trasladado que para contribuir a la adquisición por los agricultores de equipos de aplicación localizada de purines, sustituyendo los sistemas más contaminantes de platos, abanicos o cañones, se dotan en este año 2021 dos líneas diferenciadas: una para subvencionar cisternas de purín con sistemas de localización de producto en el suelo (distribución localizada por mangueras, rejas o discos), así como sistemas de localización de purín en el suelo independientemente de la cisterna, que contará con 4 millones de euros; y otra para el resto de máquinas recogidas en las bases, con 2,55 millones de euros.

Al igual que ya se hizo en la convocatoria de 2020, en caso de no agotarse el presupuesto de una de las líneas, los solicitantes que hayan quedado en lista de espera en la otra podrán obtener la subvención.

Este año, el plazo de solicitud de las ayudas se iniciará 10 días hábiles después de la publicación del extracto de la convocatoria en BOE. Los tractores y máquinas nuevas, no obstante, deberán adquirirse en un plazo que se inicia el día siguiente de dicha publicación.

Unión de Uniones ha solicitado al Ministerio durante el período de consulta pública que para la concesión de estas ayudas se considerara de forma prioritaria a los agricultores profesionales. No obstante, según parece seguirá primando el orden de entrada de la solicitud.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí