El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha celebra que los datos del sector vitivinícola mejoran

Francisco Martínez Arroyo ha recordado que la próxima campaña volverá a haber limitaciones de rendimientos de uva por hectárea

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que los datos del sector en la exportación de vino son “positivos”, produciéndose en los últimos meses un incremento de ventas en volumen, facturación y valor de euros por litros.

“Eso significa que el sector trabaja en la dirección correcta”, ha manifestado, poniendo sobre la mesa alguno de estos datos como que en el producto envasado de Denominación de Origen el vino ha experimentado un crecimiento del cuatro por ciento en el precio en euros por litros, de enero a marzo de 2021, respecto a la misma fecha del año anterior, de enero a marzo de 2020.

Es por ello que se espera que la de este año sea una buena vendimia, con una existencia en bodega mejor que con la que se inició la pasada campaña.

Limitación de rendimientos

El consejero ha reforzado el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego con la calidad del vino que se hace en la Comunidad Autónoma. De esta manera, para este año, al igual que se hiciera en la pasada campaña, se limitarán los rendimientos por hectárea en blancos y tintos y el grado mínimo de la uva en bodega deberá ser mayor a nueve.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí