Ayudas de 450 euros persona/mes para trabajadores agrícolas

En Castilla-La Mancha, para desplazamientos y alojamiento

El consejero de Agricultura, Agua, y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, se ha referido a la aprobación en el Consejo de Gobierno del decreto que regula las ayudas para los trabajadores agrícolas y favorece el empleo en el sector agrario. Se trata de un decreto de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo por el cual se conceden ayudas para financiar y hacer frente a los gastos por desplazamiento y por alojamiento en Castilla-La Mancha.

El mismo abarcará toda la campaña, desde el pasado 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021 y su importe máximo será de 450 euros por persona y mes.

En relación al desplazamiento servirá para los que se produzcan entre los municipios de Castilla-La Mancha o, como novedad, dentro propio municipio si la distancia es superior a los 5 kilómetros. En cuanto al alojamiento, la ayuda servirá para los que tengan que trabajar en un radio de hasta 50 kilómetros de distancia respecto al lugar donde se desarrolle la actividad agraria.

Martínez Arroyo ha subrayado la importancia de estas ayudas que ayudan a fomentar el empleo en el sector agrario en un momento complicado por la pandemia y en un sector que tira de la economía en términos empleo, con porcentajes de desempleo más bajos que en la media de los últimos años, con la mitad de desempleados que había en 2015. Se trata, ha dicho el consejero, “de seguir trabajando en esta dirección”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí