Gran preocupación en los agricultores ante la previsión de fuertes tormentas

El granizo ya ha dañado cultivos en los últimos días

ajos

Los agricultores de prácticamente toda Castilla-La Mancha están estos días realmente preocupados por los episodios tormentosos que están padeciendo, así como por las tormentas de granizo y agua previstas para los próximos días, especialmente, el jueves 17 de junio.

En las últimas horas han sido numerosos los daños producidos en cultivos de varias provincias. En Cuenca, desde la organización agraria ASAJA lamentan los daños del pedrisco en explotaciones de ajos y viñedos de localidades como Las Pedroñeras o Las Mesas, donde las tormentas han arrasado parte de ambos cultivos.

En la provincia de Ciudad Real se han registrado tormentas de granizo en Socuéllamos, con importantes daños para las viñas, de hasta el 90%, en especial, las variedades blancas Airén y Macabeo.

Y en Villanueva de la Fuente, en la comarca del Campo de Montiel, la piedra caída ha provocado daños a los cultivos del cereal, que en algunas parcelas estaba a punto de segarse. También ha podido causar daños a almendros y viñas.

Y en días anteriores otras comarcas de provincias de la región también han resultado afectadas, como las de Guadalajara.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí