Exige a los gobiernos socialistas que abandonen las posturas que generan incertidumbre en el sector agroalimentario

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido a los gobiernos socialistas regionales y nacionales que abandonen las posturas que mantienen con respecto al sector agroalimentario, que están generando incertidumbre en los productores, agricultores y ganaderos y ha pedido que rechacen los recortes que hay sobre la mesa en la PAC.

De esta forma se ha pronunciado Núñez durante su visita a la fábrica de quesos Don Apolonio de la localidad ciudadrealeña de Malagón, donde ha estado acompañado por la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, además de por diversos cargos de ámbito regional, provincial y local del Partido Popular.

Previo a la visita, el responsable del PP-CLM ha mostrado su orgullo ya que en la región “fabricamos el mejor queso del mundo, tenemos las mejores denominaciones de origen del mundo, tenemos los mejores productores y tenemos la obligación de defenderlos”. A continuación, ha señalado que en nuestro país, y por supuesto en Castilla-La Mancha, tenemos grandes productos como aceite, vino y queso que, “lamentablemente, son atacados por nuestro propio Gobierno que pretende implantar un sistema de etiquetado como es el caso del Nutriscore que pone en riesgo la venta de esos productos que, como ha comentado, son los mejores del mundo y generan miles de empleos”.

Núñez se ha referido al caso concreto de la fábrica de quesos Don Apolonio, que cuenta con una treintena de empleos estables y que debería ser defendida por su gobierno.

El presidente del PP en la región ha vuelto a referirse a la obligación del gobierno de Castilla-La Mancha de defender al sector agroalimentario, “un sector vital para nuestra tierra, pero también ha señalado la necesidad de defender las exportaciones, sobre todo las de EEUU que son mayoritarias en productos como el queso manchego o el aceite”. Sobre ese asunto, Núñez ha indicado que la venta nacional se ha mantenido gracias al consumo doméstico y ahora es momento de afrontar a nivel comercial el próximo año con unas buenas perspectivas de producción y calidad. Unas perspectivas que no pueden verse afectadas por “decisiones políticas” o por la incertidumbre que está generando la negociación de la PAC que ya tiene planteado un recorte sobre la mesa del 10 por ciento, algo que afecta a la industria láctea, a la ganadería y a la agricultura.

El líder del PP ha recordado que la implicación de los gobiernos es necesaria para abandonar la incertidumbre y que proyecten las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha con el fin de que las empresas de productos agroalimentario sigan creando empleo.

 

 

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí